Seleccionar página

ACTIVATE POR LA EMANCIPACIÓN MOSTRARÁ A LOS JÓVENES EL CAMINO PARA EMPRENDER EN EL MUNDO DE LA CREACIÓN CULTURAL

En el CAC Málaga el 12 de diciembre
El concejal de Juventud, Luis Verde, acompañado por la secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez, y el director del CAC Málaga, Fernando Francés, ha presentado la Jornada Emprender desde la Creación Cultural, una iniciativa que se incluye dentro del programa Activate por la Emancipación, desde donde se pretende ayudar a los jóvenes a conseguir independencia. La iniciativa cultural se desarrollará el próximo 12 de diciembre en el Centro de Arte Contemporáneo, con la puesta en marcha un Mentoring cultural donde varias empresarios especializados en este campo transmitirán sus experiencias a jóvenes creadores.
La Jornada Emprender desde la Creación Cultural tendrá como temas de trabajo la gestión cultural eficaz, distintas fórmulas de financiación (mecenazgo, financiación colectiva, subvenciones, patrocinadores, crowdfunding), experiencias, desarrollo de márketing cultural, etc. Y en ella los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer las claves para obtener un rendimiento económico de su actividad creativa y alcanzar así la independencia necesaria para su emancipación.
La sesión, que se extenderá durante toda la mañana, dará comienzo a las 10:00 horas con una ponencia impartida por Jon Plaza, coorinador del Proyecto Lunar Málaga, que pretende conseguir que los emprendedores “aterricen” en la realidad de iniciar una actividad económica en la industria cultural. Se expondrán los obstáculos, retos y recomendaciones más relevantes así como también se ofrecerán herramientas y se identificarán recursos y agentes de apoyo para la puesta en marcha de empresas culturales.
El desarrollo de esta jornada continuará con una ponencia que se centrará en torno a la próxima nueva ley de mecenazgo, las fórmulas de acceso a la financiación a través del Fundraising, crowdsourcing y otras alternativas. Se evaluarán tanto sus ventajas como sus inconvenientes, además de ofrecersa recomendaciones para llevarlas a cabo de una forma exitosa.
El proceso de inscripción será a partir del 5 de diciembre a través de la aplicación de inscripciones de la web del Área de Juventud juventud.malaga.eu.
PROGRAMA DE LA JORNADA
–       10h Una empresa cultural: un negocio de otra dimensión, por Jon Plaza, Coordinador del Proyecto Lunar Málaga.
–       11.30h Conferencia sobre mecenazgo, fundraising, crowdsourcing y otras fórmulas de financiación de proyectos culturales, por Jaime Cruz, Responsable de Formación de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA)
–       12.30h Mesa Redonda: La experiencia de crear una empresa cultural desde un punto de vista de Jóvenes Emprendedores. Intervienen:
Leopoldo Mérida, Doctor Watson Comunicación y responsable de Plan de Dinamización y Comunicación del proyecto del SOHO; Cristina Céspedes, Art Museum, Empresa de gestión y dinamización de exposiciones y espacios museísticos; Elisa Carrero, ICCREMA; Asociación de Empresas de Base Creativa y Cultural; Diana Liñan; ChispiGuay; Empresa de Animación y Dinamización para niños/as, Diana Cobos – Fever Funk, grupo de HipHop.

Ir al contenido