Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a Agapea la conferencia ilustrada por José Salobreña que tendrá lugar el próximo jueves 18 de enero a las 19:00 horas en el salón de actos del centro. La entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El acto estará presentado por Carlos Benítez Villodres, docente malagueño con la labor de escritor, poeta y periodista. En la actualidad se dedica a la literatura y al periodismo. Actualmente pertenece al Consejo de Redacción del Periódico “Granada Costa”, como coordinador cultural; a la Sociedad Brasileña de Poetas Aldravianistas, Mariana, Minas Gerais (Brasil) o al Club Universal de Poetas y Escritores, Bogotá (Colombia), como Asesor Cultural en España, entre otros.
Tras la presentación, José Salobreña dará una conferencia sobre el libro del mismo título donde el autor diserta acerca de su obra artística. Se proyectará un documental de la misma temática.
José Salobreña García nacido en Fuente Vaqueros, concluye y publica su primer libro en 1977, titulado “Fuente Vaqueros Cuna de Federico García Lorca”. Realiza exposiciones de su pintura y presentaciones de sus libros en varios puntos de España. Crea y dirige la colección audiovisual de Libros-Vídeos para rescatar la historia de los pueblos y ciudades conocida como “Sentir tu Tierra” a la que S.A.R el Príncipe de Asturias desea: … acierto en mostrar la mejor imagen de una España única. Propone e inicia, junto a José Sánchez Faba, por entonces Presidente de la Diputación de Granada, la compra de la Casa Natal de García Lorca para llevar a cabo el rescate y la rehabilitación fiel del auténtico museo memorial del poeta en su pueblo.
Molino de Tiempo. «En memoria de un personaje cercano de mi pueblo como es Padre Lorca. Federico García Rodríguez el cual está, a mi juicio, inmerecidamente olvidado para abrir y entender la génesis verdadera de aquel entorno natural, familiar y local fuenterino cuyo escenario polinuclear fue el que le dio la llave vital y sentimental de la poesía a su universal hijo Federico García Lorca».

Ir al contenido