Seleccionar página

El internacionalmente reconocido artista conceptual Joseph Kosuth presenta desde el pasado 30 de marzo Texts (Waiting for—) for Nothing. Samuel Beckett, in play, una exposición compuesta por sus grandes instalaciones y obras históricas. Samuel Beckett, in play pone en juego dos de los escritos de Beckett, una directamente asociadaa con el autor, Waiting for Godot, y otra mucho menos conocida, Texts for Nothing.

Los proyectos de Kosuth como artista comparten una preocupación significativa con la obra de Beckett: ambas prácticas manifiesta una preocupación paralela con el significado. Beckett se acerca a la cuestión del sentido mediante la investigación de su ausencia, especialmente en aquellos lugares en los que habría más esperanza de encontrarlo, mientras que Kosuth concibe el sentido como algo inherente al presente y plantea cuestiones relacionadas con la forma en que se produce (por el artista o el espectador).

Joseph Kosuth es uno de los pioneros del arte conceptual y de la instalación. Su obra siempre ha explorado la producción y el papel del lenguaje y su significado dentro del arte. Su investigación de más de cuarenta y cinco años de la relación del lenguaje con el arte ha tomado la forma de instalaciones, exposiciones de los museos, encargos públicos y publicaciones a través de Europa, América y Asia.

Más información, aquí

Joseph Kosuth. Texts (Waiting for—) for Nothing. Samuel Beckett, in play

Galería Sean Kelly. Nueva York

Hasta 30 abril

Ir al contenido