Seleccionar página

La Galería Andrea Rosen de Nueva York presenta “Paintings”, la cuarta exposición individual que incluye la nueva obra de Josiah McElheny.

“Paintings” representa un cambio en la obra de McElheny hacia un enfoque en la historia de la pintura, y propone la existencia de un potencial en curso que se encuentra en los deseos utópicos y revolucionarios que dieron origen a la pintura abstracta a partir del siglo XX.

A través de sus obras, el artista espera sugerir la posibilidad de una experiencia más amplia de la visión, una visión de las imágenes que existen dentro de la pintura, donde el propio movimiento físico del espectador ofrece vistas adicionales, imaginarias o no.

La superficie lisa de las obras de McElheny está frente a un plano de vidrio, desafiando una perspectiva modernista que la pintura se define por su superficie. Estas pinturas construidas sobre superficies de madera, espejo, vidrio, reconocen un espacio físico e imaginables de una pintura.

La exposición del artista estadounidense permanecerá  disponible al público del 10 de septiembre al 24 de octubre de este año.

Más información aquí.

Ir al contenido