Seleccionar página

Hasta el próximo 6 de diciembre, Corbett vs. Dempsey acoge Dusty Groove, una exposición del nuevo trabajo de Josiah McElheny. En su primera exposición con la galería, McElheny desvela un grupo de esculturas, cada una creada como un retrato específico de una figura musical clave del siglo XX. El nombre de la exposición hace homenaje al estudio de grabación en la primera planta del edificio del Corbett vs. Dempsey, y todo el trabajo de la exposición está hecho especialmente para y en diálogo con la galería.

Dusty Groove presenta cuatro obras que se ocupan de dos ideas centrales: el cinetismo y la música. Cada una de las esculturas fue concebida y construida como un retrato para una figura musical específica -los compositores John Cage y Harry Partch, el guitarrista de jazz Wes Montgomery y el director de orquesta Sun Ra.
McElheny se interesó particularmente en la cuestión del movimiento, la historia de la escultura cinética y la forma en que el movimiento cambia la percepción del objeto. Como es habitual, el trabajo de McElheny presta especial atención a cada detalle y está realizado con vidrio soplado a mano.
La exposición también presenta además siete dibujos relacionados sobre papel vitela, papel cuadriculado, formas de ingeniería y papel de pentagrama personalizado. Un catálogo a todo color, con un ensayo de John Corbett y un disco con grabaciones de John Cage y Sun Ra que acompaña el espacio.
Josiah McElheny es un artista americano que actualmente vive y trabaja en Nueva York. En el año 2006 fue el ganador del MacArthur Fellows Program. Además, ha expuesto sus obras tanto a nivel nacional como internacional como, por ejemplo, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, o la Donald Young Gallery de Chicago.
Josiah McElheny
Dusty Groove
Del 24 de octubre al 6 de diciembre
Corbett vs. Dempsey
1120 N. Ashland Avenue
3rd Floor
Chicago, Illinois 60622
Más información aquí

Ir al contenido