Seleccionar página


Petzel Gallery presenta Castaway, una exposición individual de la artista Joyce Pensato.
Para esta exposición, Pensato presentará una nueva serie de pinturas y dibujos, así como impresiones digitales de su estudio tomadas por el artista y predominantemente compuesta de collages.
Las pinturas y dibujos incluyen personajes de cómic, como Batman, el Pato Donald, Mickey Mouse, y Homer Simpson, entre otros. En las nuevas pinturas vemos su exploración continua de saltos esporádicos en el color, especialmente el oro y el cobre, que representan un alejamiento de lo que ha sido históricamente una paleta de pintura estrictamente en blanco y negro. Mientras los colores pasteles han aparecido en dibujos al carbón, la introducción del color en sus pinturas es un desarrollo más reciente y denota una capa adicional en el interior.
Joyce Pensato nació en Brooklyn, Nueva York, donde continúa viviendo y trabajando. Ha expusto en el Museo de Arte de Santa Mónica (2013) y en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis (2014). Entre sus exposiciones colectivas destacan las del Palazzo delle Esposizioni, Roma (2013); en el Museo de Colby College of Art, de Waterville (2012); en el Museo de Arte Speed, Louisville (2011). El trabajo de Pensato encuentra en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno de Nueva York; SFMoMA, San Francisco; el Museo Hammer, Los Ángeles; el Museo de Arte de Dallas; St Louis Art Museum y el FRAC des Pays de la Loire. Ha ganado numerosos premios, incluyendo el Robert de Niro, Premio Sr. (2013), el Premio de la Medalla al Mérito de Pintura, a cargo de la Academia Americana de las Artes y las Letras (2012), el Premio de la Fundación Pollock-Krasner (1997) y la Beca Guggenheim (1996).
Joyce Pensato
Castaway

Del 19 de febrero al 28 de marzo de 2015
Petzel Gallery

456 W 18th Street- New York, NY 10011
Más información aquí

Ir al contenido