Seleccionar página

HangarBicocca presenta “ Double Bing & Around”, la prima muestra en Italia del artista Juan Muñoz. Fallecido en el 2011 fue unos de los protagonistas del arte contemporáneo. En esta ocasión, la exposición s muestra su obra mas importante, Double Bind, del 2001.  La muestra comprende también muchas otras obras como The Wasteland y Many Times. Esta es una ocasión para hacer conocer el trabajo de este artista que reinterpretó la tradición de la escultura clásica en las vanguardias.

El trabajo de Muñoz reintroduce el hombre al centro del espacio de la arquitectura y de la escultura. Muñecos, acróbatas, ventrílocuos y bailarinas son algunos de los personajes de sus trabajos , que puestos al lado de algunas figuras anónimas remarca escenarios ambiguos y contradictorios.

Conocido sobretodo por sus esculturas en papier maché, resina y bronce,  tenemos que recordar que como artista versátil se interesa también a la escritura y a las artes sonoras.

Muchas instituciones internacionales como el Museoum of Contemponary Arte de Los Angeles, el the Arte Institucion of Chicago, el Museo Nacional de Arte Reina Sofia de Madrid y muchos mas, le han dedicado retrospectivas de gran importancia.

Más información aquí.
HangarBicocca
Desde el 09 de abril al 28 de agosto

Ir al contenido