Seleccionar página

Pearl Lam Galleries presenta una exposición individual de la artista chino Juju Sun. La exposición The Pattern of the City: Juju Sun’s New Painting incluye 20 obras nuevas creadas en 2013 con vibrantes colores en contraste y texturas delicadas visibles entre numerosas capas de pintura. Inspirado por paisajes urbanos, como el de Nueva York, Juju Sun busca expresar sus respuestas personales, sus percepciones sensoriales de los paisajes urbanos y la industrialización – los rápidos rascacielos en Manhattan, el resplandor deslumbrante de fachadas de edificios de vidrio, luces de neón y carteles.
La artista experimenta con los colores de la pintura, no convencionales o extremos, aplicados ya sea en bloques cuadrados y rectangulares o pinceladas lineales que se colocan en contraste con la búsqueda de un nuevo equilibrio visual y la experiencia estética fresca.
Su trabajo expresa tanto las contradicciones como el equilibrio entre la naturaleza de producción en masa de la industrialización y la ternura y la profundidad de la humanidad.
Después de haber estudiado en la Escuela de Arte de Ottawa en Canadá y en Nueva York, desde hace más de 15 años Juju Sun se ha centrado en la pintura abstracta. Su primera gran exposición se celebró en el Museo de Arte Hoy en Beijing en 2012.
Siempre manifiesta un gran amor por el arte y la libertad, un fuerte instinto pictórico y una sensibilidad para los colores reforzados por enfoques rigurosos de la pintura, Juju Sun ha logrado la libertad en el acto de pintar mientras impregna su trabajo con una profundidad emocional que las caracteriza en gran parte del género de la pintura abstracta moderna tradicional o cualquier otra de las categorías existentes.
Nacida en 1973 en Jiangxi en China, Juju Sun se trasladó a América del Norte a la edad de 15 años.  Las primeras obras de Juju se caracterizan por grandes abstracciones rítmicas, el aroma de los paisajes de la mente y la naturaleza que reflejan una cierta sensibilidad poética. Estas obras tienen la influencia del impresionismo francés, el expresionismo abstracto y el naturalismo que fluye del pincel chino. Su dominio del color exuberante la comparan con Claude Monet. Sin embargo, mientras que anima a la libre interpretación de su trabajo, la artista ha declarado que no quiere que sus piezas sean encasilladas en representaciones de reflejos en el agua y los estanques.
Juju Sun ha realizado numerosas exposiciones en ciudades como Nueva York, Taipei, Seúl, Shanghai y Beijing. Sus obras se encuentran en varias colecciones importantes en China, Estados Unido, Italia y Canadá.
Juju Sun
The Pattern of the City: Juju Sun’s New Painting
24/03/14 – 03/05/14
Pearl Lam Galleries
181 Oriente Jiangxi road,
G / M, Shanghai
Más información aquí

Ir al contenido