Seleccionar página

La galería Victoria Miro presenta Stumbling Pioneers, la segunda exposición individual de Jules de Balincourt, que explora la frontera como un concepto  de la cultura contemporánea. Tras regresar después de 20 años a Los Ángeles, su ciudad natal, realiza estos trabajos que definen el viaje de vuelta con una visión diferente sobre la relación del hombre con el medio ambiente.

Situada en las costas del Océano Pacífico, Los Ángeles se define como una ciudad en el límite de los Estados Unidos, con fascinantes puestas de sol, cañones naturales, autopistas y espléndidas casas con piscinas. Este paisaje es una síntesis de la intervención humana, la arquitectura y la naturaleza. La promesa de la frontera – la esperanza de progreso y la mejor vida que inspira – coexiste con una realidad confusa entre los límites del hombre y el paisaje que le rodea.
En equilibrio entre lo extraño y lo familiar, las obras que componen esta exposición tienen sus raíces en el paisaje vibrante e inconfundible de California.
Jules de Balincourt
Stumbling Pioneer
Del 14 de abril al 14 de mayo de 2016
Victoria Miro Gallery I
16 Wharf Road, London N1 7RW
Más información aquí

Ir al contenido