Seleccionar página

Victoria Miro presenta el trabajo de Jules de Balincourt, la primera exposición individual en el Reino Unido para el pintor francés, aunque actualmente vive en Nueva York.
Conocido por sus cuadros cuidadosamente construidos entre la abstracción y la figuración, lo imaginario y lo real, este nuevo trabajo de Jules de Balincourt se aleja de las referencias directas a la cultura social, política o popular actual, y en su lugar representa un mundo en el que los indicaciones de lugar o tiempo específico están ausentes. Las obras destacan porque están realizadas de diferentes materiales.
El artista lleva al espectador en un viaje – una escapada – en un reino poblado por pequeñas comunidades de recolección, convergentes o que buscan consuelo o refugio. Estas comunidades aparecen en medio de una naturaleza extraña, o la búsqueda de la protección de una amenaza ambigua. Su trabajo viene a significar un deseo de placer o de indulto de dentro de un paisaje vulnerable y cambiante, ya sea física o psicológicamente. Pinta un mundo inquieto en su forma y contenido.
Jules de Balincourt
Del 16 de noviembre al 20 de diciembre de 2013
Galería Victoria Miro
16 Wharf Road, Londres N1 7RW
Más información aquí

Ir al contenido