Seleccionar página

Julian Opie
15 diciembre 2006 al 18 marzo 2007
Show time
La primera exposición individual que en un centro de arte o museo en España realiza el famoso artista Julian Opie se muestra en el CAC Málaga. Constituida por 41 obras recientes cuyo eje temático es la figura humana, la muestra no sólo ocupa la sala expositiva, sino también el exterior del edificio y el vestíbulo del Centro con obras efímeras realizadas site specific para estos espacios.
Más de cuarenta piezas, entre las que se encuentran pinturas de gran formato, animaciones continuas, esculturas con sonido e instalaciones efímeras, conforman el proyecto realizado por Julian Opie para el CAC Málaga, titulado Show Time. El arte de este creador británico es conocido por su amplia trayectoria internacional y por otros trabajos realizados, como la portada del disco recopilatorio de Blur, el diseño del escenario en conciertos de U2 y de escaparates en los grandes almacenes Selfridges o los retratos de la cotizada modelo Kate Moss.
En su universo plástico, el artista combina diferentes materiales, colores planos y avanzadas tecnologías para crear obras que, centradas en el cuerpo humano, resultan muy efectistas y llamativas. Al emplear un lenguaje pop minimalista, con trazos simples y figuras esquemáticas, Opie ofrece una inesperada interpretación del retrato clásico y lo concibe con rasgos básicos en los que se aprecian influencias de las señalizaciones urbanas y la publicidad, recordando incluso la estética de los cómics manga o los protagonizados por Tintín.
Coorganiza:
Bancaja

Ir al contenido