Seleccionar página


Julian Opie es una de las figuras con mayor reconocimiento del arte contemporáneo. Considerado como el actual representante del retrato moderno, Opie utiliza las últimas tecnologías en sus cuadros y, además de los trabajos realizados con ordenadores, el artista incorpora el vinilo con iluminación interior, los paneles LED y las pantallas LCD en sus esculturas e instalaciones.
Julian Opie presenta hasta el 29 de enero de 2011 una exposición en la galería Mário Sequeira (Braga) que reúne sus trabajos más importantes, así como obras recientes: 20 pinturas, 6 esculturas al aire libre, dos obras de animación en color en las pantallas LCD, dos obras de LED de gran tamaño, intervenciones en las ventanas y puertas de la galería y pancartas en la sala de exposición principal.
Todos los trabajos representan exclusivamente la figura humana. Así, los personajes y las siluetas con la cabeza redonda, que dio fama internacional a Julian Opie, son los protagonistas de la exposición. Todos se inspiran en modelos reales, con una fuerte influencia del pop a través de los colores brillantes, así como de la ilustración y la publicidad.
Julian Opie visitó el CAC Málaga con Show Time el pasado año 2007.  Más de cuarenta piezas, entre  pinturas de gran formato, animaciones continuas, esculturas con sonido e instalaciones efímeras formaron parte de la propuesta expositiva de Opie en el CAC Málaga.
Julian Opie. Galería Mário Sequeira (Braga)
9 octubre 2010 – 29 enero 2011

Ir al contenido