Seleccionar página

Para su regreso a Valentina Bonomo Gallery, Julian Opie (Londres , 1958) presenta una exposición basada en su reciente interés por  los mosaicos y sus nuevas obras Walking Studios. El artista expuso su trabajo en 2006 en el CAC Málaga. Actualmente su obra se puede ver en la colectiva Las Huellas del Camino. CAC Málaga, una década en el centro.
Los retratos recientes, realizados por el experto en mosaicos Buccolieri Costantino en Roma, trasladan y traducen una imagen generada por ordenador a la antigua técnica romana que en este caso está de vuelta en su tierra natal. En la serie de obras Walking Studios, Julian Opie explora el mundo, con aspectos comunes de la vida cotidiana, de la gente en la calle y los convierte en elementos significativos de su obra, que llega a la esencia de la forma a través de un proceso de minimización de los signos.
Sus obras no pierden expresividad ni particularidad y su frescura se ve además favorecida por la extrema inmediatez que ofrece al espectador. Llamadas “iconos modernos” de una realidad genérica y generalizada, las obras del artista plantean problemas relacionados con “la psicología de la percepción y la práctica del aprendizaje”  y la necesidad de profundizar en la relación ambigua entre la realidad y su fetichismo.
Fabricado con la tecnología digital, el mundo de Opie es, de hecho, una meditación sobre la compleja interacción entre la naturaleza y el artificio, entre los signos y la realidad observada y experimentada.
Julian Opie , nació en 1958.  El artista hizo debutó a principios de los años ochenta, después de haber asistido a la Escuela de Arte de Goldsmith. Desde 1983, año de su primera exposición en la Galería Lisson de Londres, ha sido muy activo. Sus obras se encuentran en las colecciones de los principales museos de arte contemporáneo más importantes del mundo, incluyendo la Tate Modern de Londres. Recientemente, ha habido exposiciones de las obras de Julian Opie en el MAK de Viena, el Art Tower Mito en Japón, el Museo Kampa en Praga, el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston y el Museo de Indianapolis EE.UU.
Julian Opie
Walking Studios
Del 5 de octubre al 11  de noviembre de 2013
Valentina Bonono Gallery
Via del Portico d’Ottavia, 13 – Roma
Más información aquí

Ir al contenido