Seleccionar página


Kukje Gallery presenta en sus espacios K1 y K2 la apertura de una exposición individual con nuevas obras del artista británico Julian Opie. El artista expuso su trabajo en 2006 en el CAC Málaga. Su obra también ha formado parte de la colectiva Las Huellas del Camino. CAC Málaga, una década que se clausuró a principios de este año.
Esta es la segunda exposición del artista en la galería. La exposición incluirá obras en varios medios y soportes, incluyendo pinturas de vinilo y paneles de LED, así como nuevas esculturas de gran escala. Ampliamente conocido en Corea, Opie es conocido como un artista importante que enlaza los géneros interdisciplinarios postmodernos de la escultura y la pintura.
Las obras más conocidas del artista incluyen retratos y paisajes dibujados simplemente que muestran un estilo muy refinado y personal que se asemeja a una especie de pictograma contemporáneo. Junto con su uso de materiales inusuales: como signos de LED y la pintura de vinilo, así como su paleta de colores sofisticada, Opie sintetiza una combinación de belleza poco común y rigor conceptual para crear obras efectivas.
Acerca del Artista
Julian Opie nació en 1958 en Londres. Se graduó de la Escuela de Arte de Londres de Goldsmith en 1982. Los artistas Richard Wentworth y Michael Craig- Martin influyeron en su ideas sobre el tipo de arte visual. Opie comenzó a exponer en galerías y museos de toda Europa y sus obras se encuentran ahora en las colecciones de las principales instituciones de todo el mundo, incluyendo el Consejo de Artes de Inglaterra, el Museo Británico de Londres, el Museo Carnegie de Pittsburgh; el Museo Nacional de Arte moderno de Tokio, la Galería Nacional de Victoria en Melbourne; la National Portrait Gallery de Londres; Städtische Galerie im Lenbachhaus , Munich, Stedelijk Amsterdam; en la Tate Collection de Londres y el Victoria and Albert Museum de Londres.
Artista : Julian Opie (1958 -)
13/02/14 – 23/03/14
Kukje Gallery
K1: 54 Samcheong-ro, Jongno-gu Seoul, 110-200 Corea
K2: 48-10 Samcheong-ro, Jongno-gu Seoul, 110-200 Corea
Más información aquí

Ir al contenido