Seleccionar página

La galería Sean Kelly presenta Terra Incognita, una exposición de las nuevas esculturas y pinturas de Julião Sarmento. El CAC Málaga presentó entre diciembre de 2010 y marzo de 2011 una individual del artista portugués.

Terra Incognita es la primera exposición de Sarmento en el nuevo espacio de la galería y su primera gran exposición en los EE.UU. desde 2011. El título de la exposición hace referencia al “territorio desconocido” de una relación ficticia entre dos grandes maestros: Edgar Degas y Marcel Duchamp, a quien Sarmento se refiere como «gigantes de la historia del arte».
La relación ficticia entre Degas y Duchamp está representado en la exposición como un diálogo entre tres importantes esculturas de Sarmento.
Esta exposición también incluye el debut de una nueva serie de pinturas. Siete de ellas estarán colgadas en la galería principal, que cuenta con formas triangulares delicadamente prestadas sobre la base de los principios fundamentales de la geometría. Pequeños detalles de la forma humana están presentes en algunas de las pinturas, que evocan paralelismos entre estas obras bidimensionales y de las esculturas en la exposición.
Terra Incognita engloba tanto como una exposición de trabajos individuales, así como una única instalación a gran escala. En palabras de Sarmento: «Cada una de las obras de la exposición representa un capítulo aparte que vale por sí mismo, pero en el contexto de la exposición, estos capítulos se convierten en una novela». Juntos, cuentan la historia de una conexión, hecha a mano por Sarmento, entre dos de los genios imponentes de la historia del arte.
Julião Sarmento ha sido incluido en dos Documentas y tres Bienales de Venecia. Su obra está representada en colecciones públicas y privadas de todo el mundo, incluyendo: El Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas, Washington, DC; el Museo de San Francisco de Arte Moderno de San Francisco; El Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York; El Museo de Arte Moderno de Nueva York; el Musée National d’ Art Moderne Centre Georges Pompidou, París, Francia; el Stedelijk Van Abbemuseum, Eindhoven, Países Bajos; la Tate Modern, Londres, Reino Unido y el Museo Hara de Arte Contemporáneo de Tokio, Japón. En cuanto a sus recientes exposiciones individuales están: Julião Sarmento: Artistas y Escritores / Casa y hogar, en el Museo de Arte Parrish, Southampton, Nueva York, así como Julião Sarmento: Noches Blancas en el Museo Serralves de Arte Contemporáneo de Oporto, Portugal en 2012 y Una Forma Extrema de Privacidad, en el Museo de Arte Carrillo Gil, Ciudad de México, México en 2013.
Este verano, el artista será objeto de exposiciones individuales en dos museos europeos . Del 12 de junio al 31 de agosto se podrá ver su trabajo en la GAM Galleria Civica d’ Arte Moderna e Contemporanea en Turín, Italia, seguido de una exposición en MAMAC Musée d’Art Moderne et d’ Art Contemporain de Niza, Francia, del 27 de junio hasta el 30 de noviembre de 2014.
Julião Sarmento
Terra Incognita

Sean Kelly Gallery
475 Tenth Avenue
New York NY 10018
Más información aquí

Ir al contenido