Seleccionar página

Paula Cooper Gallery presenta una exposición de las obras recientes de Justin Matherly. Esta exposición será el broche de oro para la clausura  del espacio emergente de la galería en la 197 Tenth Avenue (entre la 21 y la calle 22) de la citada galería.

Conocido por sus grandes esculturas que hacen referencia a las corrientes helenística o romana, Matherly presenta nuevas obras abstractas a pequeña escala. Elementos como muletas y andadores cortados que se vuelven a montar y se presentan contorsionados en varias formas, formando figuras concretas. Matherly expande su uso del color como elemento expresivo. Los trabajos sugieren una tensión entre la línea y el volumen, la pintura y la escultura, la industria y el material orgánico.
También en la exposición se pueden ver monotipos que forman elexpediente de investigación que emplea Matherly con referencias históricas, políticas y artísticos, con influencias tan diversas como la mitología griega o la música y la cultura pop estadounidense .
Justin Matherly (nacido en 1972) vive y trabaja en Nueva York. También ha expuesto en el Centro de Escultura de Nueva York (2010), y en el Pacific College of Art en Portland (2009) . Su trabajo fue incluido recientemente en la exposición colectiva de la colección Pinault en La Conciergerie en París.
Justin Matherly
19/04/14 al 23/05/14
19 abril-23 mayo 2014
Paula Cooper Gallery
197 Décima Avenida
534 West 21ST Street NY, NY 10011
Más información aquí

Ir al contenido