Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga organiza, en colaboración con la Fundación Tres Culturas y Cajamar, el ciclo de cine israelí contemporáneo para el mes de mayo. Las proyecciones, en versión original subtitulada al español, tendrán lugar todos los jueves de mayo a las 20.00h en el salón de actos con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El ciclo comienza mañana jueves 5 de mayo con Kadosh, drama dirigido por Amos Gitai en 1999.
Para este nuevo ciclo de cine del mes de mayo se han programado cuatro proyecciones: Kadosh, 1999; Yossi & Jagger, 2002; Etz limon (Los limoneros), 2008; y Vals im Bashir (Vals con Bashir), 2008.
Kadosh es la película encargada de inaugurar el ciclo mañana jueves 5 de mayo. Galardonada como mejor película extranjera en los Premios Británicos de Cine Independiente, Kadosh reflexiona sobre el lugar de la mujer en una de las sociedades más cerradas.
La acción se sitúa en el barrio judío ultra-ortodoxo de Mea Shaerim en Jerusalén. Meir y Rivka son un matrimonio que lleva diez años casados, pero no puede tener hijos. Debido a la tradición y a la presión del rabino de la comunidad, Meir se ve obligado a repudiarla por ello. De otro lado Rilka, hermana de Rivka, está enamorada de Yaakov, que decide abandonar la comunidad. El rabino obligará entonces a Rilka a casarse con su brazo derecho, Yossef.

Ir al contenido