Seleccionar página

Victoria Miro se complace en presentar la segunda de dos exposiciones de este otoño en la galería celebrada por la artista americana Kara Walker.
A menudo provocadora y humorística, el trabajo de Kara Walker explora las tensiones y los juegos de poder de las relaciones raciales y de género. El trabajo de Walker se relaciona con las narrativas históricas y las formas en que estas historias han sido suprimidas, distorsionados y falsificados. Esta exposición amplía su exploración de las historias brutales del colonialismo y la esclavitud y las consecuencias políticas y psicológicas que acompañan a la formación de la identidad en contextos de opresión y violencia.
A partir de fuentes históricas y literarias de arte, ella crea y deconstruye escenarios que exponen a los sesgos y prejuicios, la exploración de las luchas de poder que subyacen a las relaciones personales y políticas. Su trabajo propone mitologías alternativas y nuevas formas de relacionarse con material histórico traumático. Walker utiliza estilos decorativos históricos incluyendo la silueta para crear narrativas complejas y sofisticadas, enfatizando y socavando las formas en que las imágenes y narraciones pueden ser objeto de estereotipos.
Walker nació en Stockton, California en 1969. Actualmente vive y trabaja en Nueva York. En 2014, Creative Time presentó un proyecto público a gran escala de la artista una sutileza en el Domino Sugar Factory, de Nueva York; en el mismo año, Walker comisarió la exposición colectiva Ruffneck Constructivists en el Instituto de Arte Contemporáneo de la Universidad de Pennsylvania.
Entre sus exposiciones individuales más significativas se encuentra la albergada en el CAC Málaga (2008), así como otras en el Camden Arts Centre, Londres (2013); Instituto de Arte de Chicago (2013); Centro de Arte Contemporáneo Castillo Ujazdowski de Varsovia (2011); Fondazione Merz, Turín (2011); Museo de Arte de Cincinnati (2010).
Kara Walker
Del 13 de noviembre de 2015 al 16 de enero de 2016
Victoria Miro
14 St George Street London
W1S 1FE

Ir al contenido