Seleccionar página

KAWS regresa a Los Ángeles para su tercera exposición individual en la Galería Honor Fraser. MAN’S BEST FRIEND incluye nuevos dibujos, pinturas y esculturas. El CAC Málaga presentó este año la primera individual del artista en España.

El trabajo reciente de KAWS reflexiona sobre el poder de las imágenes para comunicarse más allá de lo esperado. Las pinturas están realizadas sobre lienzo en paneles de madera.  Cada obra representa una figura familiar de los dibujos animados y el cómics. KAWS ha entretejido múltiples personajes que están congelados en diferentes estados de movimiento. En colores brillantes y con una precisión aguda, estos trabajos sugieren una muestra básica de referencias culturales pop que han sido manipulados.
En sus nuevas obras en blanco y negro, lo que parecen ser imágenes no figurativas son variaciones de pequeños detalles de dibujos icónicos de Charles M. Schulz de los personajes de su serie Peanuts. Tiras cómicas originales que aparecieron en los periódicos estadounidenses e internacionales todos los días a partir de 1950 hasta la muerte de Schulz en 2000, En esta serie, KAWS ha ampliado pequeñas instancias de las representaciones familiares de Charlie Brown, Snoopy, Lucy, Pig-Pen, etcétera. Permaneciendo fieles a los dibujos lineales originales de Schulz, KAWS ha ejecutado una serie de cincuenta obras sobre papel.
Si bien la práctica de KAWS implica apropiarse de personajes de ficción de la corriente principal de la cultura popular, también ha dado forma a una pequeña familia de personajes de su propia invención.
KAWS nació en Jersey City, Nueva Jersey en 1974 y recibió su MFA en Bellas Artes por la Escuela de Artes Visuales en Nueva York en 1996, vive en Brooklyn, Nueva York. Sus exposiciones individuales se han presentado en el Museo de Arte Moderno de Fort Worth (2011 y próximamente en 2016); CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo, España (2014); Nerman Museum of Contemporary Art, Overland Park, KS (2013); Pennsylvania Academy of Fine Arts, Filadelfia, PA (2013); High Museum of Art, Atlanta, GA (2011 y 2012); Aldrich Contemporary Art Museum, Ridgefield, CT (2010 y 2011); y MU Art Foundation, Eindhoven, Países Bajos (2002). KAWS ha sido incluido en numerosas exposiciones temáticas.
KAWS
MAN’S BEST FRIEND
Del 13 de septiembre al 31 de octubre
Galería Honor Fraser
2622 S. La Cienega Boulevard
Los Ángeles, California 90034
Más información aquí

Ir al contenido