Seleccionar página


Keith Haring estrena The Political Line en el Museo de Young de Estados Unidos la primera gran muestra de trabajos del artista en la Costa Oeste en casi dos décadas. Muchas de las obras fueron prestadas por la Fundación Keith Haring junto a otros préstamos suplementarios procedentes de colecciones públicas y privadas. Varias piezas no han sido expuestas al público desde la muerte del artista, en 1990.
The Political Line muestra más de 130 trabajos, incluidos lienzos a gran escala en lonas y telas, esculturas. La exposición crea una narrativa que explora las respuestas de Haring ante la proliferación nuclear, la desigualdad racial, los excesos del capitalismo, la degradación del medio ambiente y otros temas de gran preocupación personal.
Se trata de una exposición donde el trabajo de Haring ha sido durante mucho tiempo una parte de la cultura visual de la ciudad. Haring creó obras para diversas sedes en San Francisco durante su vida, incluso murales para DV8, un club situado en el sur del barrio del mercado y una enorme pintura, multipanel para el cuidado de niños de South of Market Center.
Durante una corta pero intensa carrera, que abarcó la década de 1980, la obra de Haring fue presentada en más de 100 exposiciones individuales y colectivas. Sólo en 1986, fue objeto de más de 40 artículos de periódicos y revistas. Aunque su carrera fue breve, su imaginería sigue siendo parte de un lenguaje visual universalmente reconocido del siglo XX.
Keith Haring
The Political Line

Del 8 de noviembre de 2014 al 16 de febrero de 2015
Museo de Young
50 Hagiwara Tea Garden Drive
San Francisco, CA 94118
Más información aquí

Ir al contenido