Seleccionar página

La Pace Gallery presenta la exposición Elysian Plain + Early Works del artista Keith Sonnier. La exposición incluye 12 obras en neón que ofrecen la primera serie creada en el nuevo estudio de Sonnier en Bridgehampton. Un catálogo con una introducción por el historiador de arte Richard Shiff acompañará a la exposición.
Sonnier fue parte de un grupo de artistas que desafiaron las nociones preconcebidas de la escultura a finales de 1960 mediante la experimentación con los materiales. En el caso de Sonnier, entre los materiales empleados estaban el látex y el satén, con objetos encontrados como transmisores y video. En 1968, el artista comenzó a crear esculturas usando la luz incandescente y tela transparente. Frustrado por las formas estandarizadas de luz incandescente, comenzó a experimentar con luces de neón. Con una tubería de cobre usada como una plantilla, Sonnier comenzó dibujando líneas, arcos y curvas en última instancia, realizadas en tubos de vidrio de neón cerrado. La calidad lineal del neón permitió a Sonnier dibujar en el espacio con la luz y el color, mientras que la luz de color interactuó con la arquitectura del entorno .
Pace exhibirá por primera vez la serie Elysian. En su nuevo estudio en Long Island East End, el artista experimentó con diferentes formas de neón, acrílico y aluminio y transformadores, para crear una serie de construcciones de pared. Cada obra está emparejada con las cualidades seductoras de luz y color.
En las últimas dos décadas, Keith Sonnier ha recibido el reconocimiento internacional por sus obras de gran formato específicas para emblemáticos monumentos. En 2000, el artista creó una instalación temporal de neón en cuatro fachadas del edificio Peter Zumthor Kunsthaus Bregenz, en Austria, titulado Milenio 2000. La instalación a gran escala coincidió con la exposición de Keith Sonnier: Obras Ambientales 1968-1999. En 2004, el artista creó una de las instalaciones públicas en Los Ángeles. Motordom (2004) ilumina el patio de Caltrans District 7, en el edificio de Thom Mayne como una instalación permanente de neón de color rojo y azul.
Más recientemente, la obra del artista fue expuesta por la Fondazione Prada como parte de la exposición When Attitudes Become Form: Bern 1969/Venice 2013. A principios de esta temporada, la obra del artista forma parte del Museo de Arte Parrish. En marzo de 2014, la Universidad de Lafayette, Louisiana reconocerá Keith Sonnier y está preparando una exposición del artista.
Elysian Plain + Early Works es la tercera exposición individual de Keith Sonnier con Pace Gallery.
Keith Sonnier
Elysian Plain + Early Works
Pace Gallery
510 West 25th Street, New York
Del 24 de enero al 22 de febrero de 2014
Más información aquí

Ir al contenido