Seleccionar página


Matthew Marks Gallery anuncia la exposición Large Scuptures de Ken Price. exposición incluye seis obras realizadas entre 2009 y 201. Esta es la primera exposición dedicada exclusivamente a las grandes esculturas, algunas de ellas son inéditas.
Famoso por sus esculturas diminutas, a lo largo de su trayectoria Ken Price empezó a crear obras de mayor tamaño. Ya en 1967 hizo dibujos de esculturas en un paisaje imaginario. No fue hasta 2006, cuando expuso su primera obra de grandes. En 2009 había terminado tres más y completado cinco grandes esculturas adicionales antes de su prematura muerte en 2012.
Durante más de cincuenta años Price fue un artista en constante inventiva, que cambinaba continuamente las formas, superficies, colores y formas de sus esculturas.
Ken Price nació en Los Angeles en 1935. En 1959 regresó a Los Ángeles después de haber estudiado y rápidamente se convirtió en parte de la comunidad artística emergente alrededor de la Galería Ferus. Durante su vida ha expuesto en el Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York (1969); en la Colección Menil, Houston (1992); en el Centro de Arte Walker, Minneapolis (1992); y la Fundación Chinati, Marfa (2004). En 2012 tuvo lugar una gran retrospectiva de su obra en el Museo del Condado de Los Ángeles. La exposición viajó al Centro de Escultura Nasher, en Dallas, y al Museo Metropolitano de Arte. El año pasado el Drawing Center, en colaboración con la Galería de Arte Albright-Knox, Buffalo, organizó la primera exposición de las obras de Price en el papel, mostrando sesenta y cinco dibujos que abarcan cincuenta años.
Ken Price
Large Sculptures
09/05/14 al 28/06/14
Matthew Marks Gallery
522 W 22 Street
New York
Más información aquí

Ir al contenido