Seleccionar página

La galería Stephen Friedman  se complace en presentar la quinta exposición de  Kendell Geers, Crossing the Line.

Crossing the Line presenta una poderosa y poética nueva dirección para la obra del artista. Al mismo tiempo fascinante y desconcertante, Geers ‘continúa empujando los límites de su práctica al tiempo que cuestiona nuestras ideas preconcebidas de la iconografía contemporánea y tradicional.

Durante mucho tiempo  el artista se ha carecterizdo por la provocación y la política, sus obras más recientes son un punto intermedio entre  lo poético y abordar la salvación personal que ha encontrado en el arte. A través de la pintura y la escultura, Geers cruza las fronteras de los medios de comunicación, el diseño, la política y la historia y transforma las experiencias y emblemas de su juventud en poderosos símbolos trascendentales.

En la exposición cabe destacar  un nuevo cuerpo de trabajo hecha de alambre de púas, un material que ha sido una firma para el artista a lo largo de su carrera. Geers describe alambre de púas como «el signo de mi infancia, el símbolo de mi nación, la maldición de mis antepasados​​». La exposición la componen una nueva serie de pinturas, una escultura colgante y un pequeño grupo de relieves de espejos tallados en madera quemada.

Nació en Sudáfrica( Mayo 1968) y actualmente vive y trabaja en Bruselas, Bélgica. Geers se escapó de casa a los 15 años y más tarde cambió su nombre y fecha de nacimiento, el rechazo de sus raíces y el afán por recuperar su identidad fue algo que  ha marcado su carrera artística.

Algunas de las  recientes exposiciones individuales incluyen «Kendell Geers 1988-2012 ‘, Haus der Kunst, Munich, Alemania (2013),’ Fin de partida ‘, Gallería Continua / Le Moulin, Boissy-le-Châtel, Francia (2013).

Crossing the Line
Kendell GEERS
9 de septiembre- 4 octubre, 2014

Galería Stephen Friedman
25-28 Old Burlington Street, London

Ir al contenido