Seleccionar página


La Galería Fright+Volume de Nueva York clausura hoy tras dos meses Remains, la primera exposición del artista americano Kent Dorn en la ciudad. Una colección de pinturas en las que el artista reflexiona sobre la angustia y melancolía de los suburbios americanos, y toca temas como el Apocalipsis, el culto religioso y los fenómenos extraordinarios.
Dorn es un retratista único de la vida en los márgenes de la sociedad: vagabundos, prófugos, gitanos, personas solitarias e incomprendidas… El artista no se limita a presentar las historias, se trata de obras muy privadas y cargadas de sentimiento. En la obra Guitarrist, por ejemplo, Dorn permite al espectador entrar, literalmente, en el subconsciente del músico. Sus figuras aparecen encaramadas al borde del abismo, mirando hacia el futuro con una mezcla de esperanza, dolor y tal vez olvido.
Kent Dorn utiliza todo tipo de materiales para transmitir estos complejos sentimientos: alfileres, pigmentos secos o collages de fotos de revistas entre otros conforman sus lienzos. El resultado es una rica mezcla de nostalgia y sensaciones viscerales: sus pinturas son a la vez duras y delicadas, abiertas y contenidas, introvertidas y expuestas.
Más información, aquí
Kent Dorn. Remains
Freight+Volume. Nueva York
Hasta 4 enero 2011

Ir al contenido