Seleccionar página


David Zwirner Gallery  presenta una exposición de nuevas pinturas de Kerry James Marshall.
Con una carrera que abarca casi tres décadas, Marshall es bien conocido por sus pinturas que representan acontecimientos reales e imaginarios de la historia afroamericana. El artista muestra su  compromiso sobre cuestiones de identidad y de individualismo y con frecuencia representa a sus figuras de color negro. Marshall asimila las limitaciones y contradicciones inherentes a sus estilos, temas, y cronologías, la creación de obras altamente personalizadas que aparecen reconocible y familiares al mismo tiempo.
Marshall también produce dibujos en el estilo de tiras cómicas, así como instalaciones escultóricas, fotografía y vídeo. Al igual que sus pinturas, estas obras acumulan diversas influencias estilísticas para hacer frente a la historiografía del arte negro, mientras que al mismo tiempo llaman la atención sobre el hecho de que no son inherentemente partidista porque sus temas son de color negro. Las obras de Marshall desafían sutilmente las expectativas de género e invitan a interpretaciones idiosincráticas, a menudo ambiguas.
Kerry James Marshall nació en 1955 en Birmingham, Alabama. Estudió en el Instituto de Arte Otis en Los Ángeles, obteniendo su BFA en 1978 y un doctorado honorífico en 1999.
Marshall ha realizado numerosas exposiciones en toda Europa y los Estados Unidos desde finales de 1970 y principios de 1980. Algunas instituciones destacadas con exposiciones individuales recientes incluyen la Galería Nacional de Arte, Washington, DC (2013); Secession, Viena (2012); Vancouver Art Gallery (2010); San Francisco Museum of Modern Art (2009); y el Wexner Center for the Arts, Columbus, Ohio (2008).
Colecciones de museos que poseen obras del artista incluyen el Instituto de Arte de Chicago; el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles; el Museo Metropolitano de Arte, Nueva York; el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago; el Museo de Arte Moderno de Nueva York; la Galería Nacional de Arte, Washington, D.C.; el San Francisco Museum of Modern Art; el Studio Museum en Harlem, Nueva York; el Walker Art Center, Minneapolis; y el Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York. Marshall vive y trabaja en Chicago.
Kerry James Marshall
Look See
Del 11 de octubre al 22 de noviembre de 2014
David Zwirner
24 Grafton Street
London W1S 4EZ
Más información aquí

Ir al contenido