Seleccionar página

La Pace Gallery de Londres presenta una exposición de las nuevas obras de Kevin Francis Gray.
La dedicación de Kevin Francis Gray al realismo en su obra, la atención meticulosa a los detalles en su temática, y el uso de materiales como el bronce y el mármol puede parecer convencional para algunos espectadores de arte contemporáneo, sin embargo, es precisamente este material y el punto de referencia es el que sigue siendo poco convencional. Esta tensión entre lo real y lo irreal se presta a un cuestionamiento de mérito de las definiciones contemporáneas de la tradición y la innovación.
Lo más destacado de la exposición incluye cinco cabezas de bronce de tamaño natural dobles. Alineado estrechamente con el arte tradicional del retrato, las obras trascienden los límites iniciales de la forma la contextualización del retrato. Las cabezas están ahuecadas, con el fin de crear el efecto de una cáscara vacía, contiene en su interior un mundo pulido e idealizada que sacude con el exterior brutal y resistente, tanto de la escultura como el mundo que lo rodea.
Las figuras desnudas se agrupan alrededor para retratar nociones de aislamiento y de la inclusión, la comodidad y el malestar. La pieza invita al espectador a caminar entre las figuras esculpidas que permite a uno participar en la escultura y la experiencia de la presencia figurativa del paisaje fracturado que las esculturas ocupan.
Kevin Francis Gray
Del 20 noviembre de 2013 hasta el18 enero de 2014
Pace Gallery Londres
6 Burlington Gardens , W1S3ET
Más información aquí

Ir al contenido