Seleccionar página

La Galleria Continua presenta la exposición de la artista norteamericana Kiki Smith. Con más de 150 exposiciones individuales realizadas todas  el mundo, Smith ocupa un lugar prominente en el arte contemporáneo.

Su carrera está marcada por la experimentación continua. Ha utilizado un gran diversidad de materiales: lana, tela, papel, vidrio, cera maleable, arcilla, bronce, piedra, madera, yeso, resinas plásticas y elementos orgánicos. Sus trabajos van desde la escultura al dibujo,  la instalación, vídeo y la fotografía.
La exposición de Kiki Smith en el espacio Arco dei Becci incluye  obras muy recientes, esculturas en bronce con pan de oro y plata, y grandes tapices. Además, se podrán ver una serie de esculturas, vidrieras y dibujos. La exposición termina en el jardín con una fuente de bronce que la artista creó para este espacio.
La obra de Kiki Smith se exhibe con distintos significados, metáforas, paradojas. El foco central de su la poesía es la representación del cuerpo, de su carácter perecedero y vulnerabilidad, su fragilidad y su fuerza.
Las esculturas,¡ y las instalaciones más recientes están pobladas por aves, lobos, figuras mitológicas; un bestiario que fluye directamente desde la antigüedad. Los temas de Kiki Smith pertenecen a una memoria colectiva.
La exposición Kiki Smith para Galleria Continua explora la relación entre el hombre y la naturaleza, entre cuerpo y el mundo, entre lo natural y el reino espiritual. En estas obras, la narración se convierte en un cuento de hadas, mitos, lugares de la memoria y la representación del inconsciente.
Kiki Smith nació en Nüremberg en 1954 y creció en Nueva Jersey. Se trasladó a Nueva York en 1976, ciudad en la que vive y trabaja en la actualidad. Desde finales de los años 70 es miembro de COLAB (Proyecto de Colaboración Inc.), un colectivo de artistas que se ocupan de los problemas sociales y que operan fuera de la sistema tradicional.
En 2005 tiene lugar la primera retrospectiva de Smith en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, la exposición  También viaja a la Walker Art Center de Minneapolis y el Museo de Arte Contemporáneo de Houston, el Whitney Museum of American Art en Nueva York y en la Colección Jumex en la Ciudad de México. En 2008, Kiki Smith: Her Home se presenta en el Museo Haus Esters de Krefeld, en el Kunsthalle  Nüremberg, la Fundación Joan Miró de Barcelona y el Elizabeth A. Sackler Center for Feminist Arte en el Museo de Brooklyn en Nueva York.
Además, ha participado en la Bienal de Whitney en Nueva York (1991, 1993 2002), la Bienal de Florencia (1996-1997, 1998) y Venecia (1993, 1999, 2005, 2009, 2011). Entre las exposiciones más recientes Les Papesses en el Palacio de los Papas en Aviñón, Kiki Smith, Seton Smith Tony Smith en la Kunsthalle Bielefeld en Alemania que también ha viajado al Kunstmuseum Liechtenstein, Vaduz y el Festival Internacional de Arte de Toulouse: Artista es lo primero, Les Abattoirs, Musée d’Art Moderne et Contemporain de Toulouse; Fibra Visions en el Museo de Arte de Zhejiang, en la Triennale Hangzhou en China. La obra de Kiki Smith está incluida en más de cincuenta importantes colecciones públicas En todo el mundo.
La artista ha recibido numerosos premios internacionales y en 2006, la revista TIME la incluyó en el ranking de las 100 personas más influyentes en el mundo. Kiki Smith es miembro Academia Americana de Artes y Letras y de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.
Kiki Smith
31/05/14 al 30/08/14
Galleria Continua
Via del Castello 11
53037 San Gimignano, Italia
Más información aquí

Ir al contenido