Seleccionar página


VeneKlasen / Werner presenta la exposición individual Kōji Enokura (1942-1995), una figura importante en el arte japonés de la posguerra y miembro fundador de Mono-ha, el grupo con sede en Tokio de artistas que redefinieron radicalmente el arte japonés durante las décadas de 1960 y 1970. Esta primera presentación de los trabajos de Enokura en Berlín ofrece una oportunidad para reconsiderar la obra única del artista.
Comenzó su carrera formando parte del colectivo Mono-ha, un colectivo de artistas cuyo trabajo era una respuesta a las agitaciones culturales y políticas de la década de 1960. Los artistas de Mono-ha (traducido como “escuela de las cosas”) comparten un interés en romper con los enfoques tradicionales de la pintura y la escultura. El énfasis en la realidad material, el potencial expresivo de la sustancia, y las nociones de presencia corporal, la ausencia y el residuo, son características de este movimiento artístico.
Kōji Enokura nació en Tokio en 1942. En 1970 Enokura participó en la 10ª Bienal de Tokio, que expuso junto a destacados artistas japoneses y estadounidenses, incluyendo Jiro Takamatsu, Susumu Koshimizu, Richard Serra, Christo, y Carl Andre. Su participación en la 7ª Bienal de París, en 1971, por la que recibió un premio, le hizo ganar fama internacional. Enokura murió en Tokio en 1995 y su logro artístico sigue resonando hoy. Una gran exposición retrospectiva de la obra de Enokura se presentó 2005 en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio. Desde ese momento, sus obras han aparecido en innumerables exposiciones en todo Japón y, más recientemente, en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles.
Kōji Enokura
Del 23 de enero al 05 de marzo de 2016
VeneKlasen / Werner
Rudi-Dutschke-Str. 26
Más información aquí

Ir al contenido