Seleccionar página

Este año se celebra la novena edición de Carte Blanche organizada por Galerie Patrick Seguin; entre los participantes están las galerias Gagosian Gallery, Paula Cooper Gallery, Massimo De Carlo, Sadie Coles HQ, Galerie Eva Presenhuber, Hauser & Wirth, Jablonka Galerie, entre otras.

En esta edición y coincidiendo con el FIAC, la galería presenta la colectiva kurimanzutto, con una selección de los trabajos de Damián Ortega, Gabriel Kuri, Jonathan Hernández, Gabriel Orozco, Jimmie Durham, Gabriel Sierra y Rirkrit Tiravanija
A partir de las similitudes existentes en la práctica de estos artistas, esta exposición se desarrolla en torno a consideraciones sobre los temas de accesibilidad para el público, pero también de la experiencia de viaje, de exilio y de las zonas de conflicto.

kurimanzutto es el nombre de una asociación de artistas que se estableció en 1999, en la Ciudad de México, con el objetivo de reunir y apoyar el trabajo de un grupo de jóvenes creadores, tanto mexicanos como extranjeros. Al principio, sin un área de exposición fija, kurimanzutto mostró los diferentes proyectos en una amplia gama de lugares, como en un mercado de frutas y verduras, una sala de cine, entre otros emplazamientos, pero siempre como una respuesta a las necesidades específicas de los artistas así como de las exposiciones previstas.
Más tarde, y ya en paralelo con este enfoque de exposición itinerante, un antiguo almacén se abrió como una nueva sede de la galería; sin ninguna agenda predefinida, este espacio también se utilizará como sede de exposiciones y como un estudio para los artistas.
En 2008, la galería se estableció de forma permanente en sus instalaciones actuales, con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro y un lugar para la investigación y un acogedor hogar para los artistas; este espacio también se está convirtiendo en la sede principal de exposiciones y las operaciones de la galería. Hoy día kurimanzutto continúa desarrollando sus proyectos ‘al aire libre’, especialmente en galerías y museos nacionales e internacionales.
Hay que recordar que, los artistas que forman kurimanzutto, también realizan exposiciones en solitario. Prueba de ello son la presencia que tuvieron en el CAC Málaga algunos de los trabajos de Jonathan Hernández, en 2003, o de Rikrit Tiravanija, en 2009.
kurimanzutto
Del 24 de octubre al 26 de noviembre
Galerie Patrick Seguin
5 rue des Taillandiers, 75011 Paris
Más información aquí

Ir al contenido