Seleccionar página

La galería Hasted Kraeutler se complace en anunciar una exposición de nuevas obras de Kwang Young Chun.

Coincidiendo con su setenta cumpleaños, el artista coreano Kwang Young Chun ha ganado el reconocimiento mundial como un artista contemporáneo. Esta exposición se organiza para celebrar cuatro décadas de la impresionante carrera del artista.
Desde sus inicios, el artista ha construido meticulosamente estas composiciones sorprendentes mediante la colocación de cientos de triángulos de poliestireno cortados a mano, cada uno envuelto individualmente en papel de morera coreano (hanji). En las últimas creaciones visuales se funden las ondas de color y retroceden ante los ojos de los espectadores. Las curvas recuerdan a ondulantes campos de flores vistos desde el cielo, jardines de coral bajo el agua, o la superficie de la luna,pero aparecen finamente, con un gran cuidado y precisión extrema y tosca, evocando una montaña rocosa.
Nacido en 1944 en Hongchun, Corea, Kwang Young Chun ha realizado numerosas exposiciones en Corea e internacionalmente desde 1966 sus obras han sido adquiridas por colecciones públicas como la Fundación Rockefeller en Nueva York, el Victoria and Albert Museum en Inglaterra, Woodrow Wilson International Center en Washington, la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Seúl, el Philadelphia Building Society, el Seoul Museum of Art, la Galería Nacional de Australia en Canberra, el Fidelity Investments Boston, el Museo Kunstwerk en Alemania , y el Busan Metropolitan Art Museum, entre otros.
Kwang Young Chun
Del 04 de septiembre al 01 de noviembre
Galería Hasted Kraeutler
537 West 24th Street
New York, NY 10011
Más información aquí

Ir al contenido