Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y Casa Árabe organizan, en colaboración con Cajamar, el ciclo de cine para el mes de noviembre Fantasías orientales en el cine español. Las proyecciones tendrán lugar todos los martes de noviembre en el salón de actos del CAC Málaga con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El ciclo continúa el martes 23 de noviembre a las 20.00 horas con la proyección de La esclava del Paraíso, película dirigida por José María Elorrieta en 1968.
Este ciclo ofrece una panorámica del orientalismo en el cine español desde principios del siglo XX. La muestra, comisariada por Alberto Elena, presenta el Oriente imaginado por Occidente, en este caso España, cargado de estereotipos, clichés y exotismo.
En La esclava del Paraíso Omar, el hijo del visir de Granada, descubre después de estar un tiempo ausente que han tomado su palacio y le han arrebatado a la favorita de su harén. Ayudado por su amigo más leal, Omar luchará por proteger a su gente y acabar con el nuevo régimen tiránico.
El próximo martes 30 de noviembre el ciclo de cine Fantasías orientales en el cine español finalizará con la proyección de Réquiem por Granada, película dirigida por Vicente Escrivá en 1991.

Ir al contenido