Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a la librería Agapea y la editorial Talentura la presentación del libro La magia de los días, de Antonio Báez Rodríguez. El acto, que tendrá lugar el viernes 22 de abril a las 20:00 horas, contará con la presencia del editor Mariano Zurdo, Rafael Guardiola Iranzo y el autor. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Antonio Báez Rodríguez (Málaga, 1964), es profesor en un instituto de la ciudad, ha publicado con anterioridad los libros de relatos Mucha suerte y Griego para perros, la novela La memoria del gintonic, y ha aparecido en algunas antologías nacionales de micrrorrelatos.

La magia de los días narra una historia a partir de las conversaciones que el autor y su personaje han mantenido a lo largo de más de dos décadas. Un héroe de la periferia malagueña, especie de Ulises sin Penélope, sostenido siempre por una pertinaz curiosidad y una alegre desesperanza, que tiene que lidiar una y otra vez con la ferocidad o la ambición de los otros. La novela está introducida por una serie de relatos en primera persona que preparan el clima y el espacio en el que el autor y su personaje han ido coincidiendo: flecos de la historia trágica de este país, chifladuras personales, intransferibles, el miedo y el hastío en los adolescentes, el impulso del viaje, de la escapada, la pérdida o ausencia de los seres queridos y cómo resolver ese vacío, entre otros asuntos, con una estructura episódica que homenajea y nos remite a ciertos momentos o personajes de la Odisea.

Ir al contenido