Seleccionar página


El CAC Málaga, en colaboración con la Asociación Cultural Dante Alighieri de Málaga y Cajamar, organiza el ciclo de cine para el mes de abril de Cine Italiano. Mañana martes 27 de abril el ciclo finaliza con la proyección de la película La spettatrice (La espectadora), dirigida por Paolo Franchi en 2004. La actividad tendrá lugar en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo.
En este nuevo ciclo de cine italiano del mes de abril se han programado cuatro películas destacadas de los géneros más importantes: dos clásicos I girasoli (Los girasoles), 1970 y Professione: reporter (El reportero), 1975; una ópera Un ballo in maschera (Un baile de Máscaras), 1991 (ya proyectadas) y un drama La spettatrice (La espectadora), 2004. Todas se proyectarán los martes de abril a las 20.00 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
En La spettatrice (La espectadora), Valeria (Barbora Bobulova) es una chica italiana de 26 años, reservada y solitaria. Trabaja como intérprete en Turín. Su vida diaria no incluye relaciones sentimentales, pero comienza a sentirse atraída por Massimo (Andrea Renzi), su vecino, un cuarentón al que espía tras las ventanas de su apartamento, al cual no se atreve a decir anda. Cuando él se muda a Roma, Valeria no puede estar sin él, por lo que decide dejar Turín y seguirlo. En el camino, Valeria se entera de que Massimo tiene novia, Flavia. Un accidente causado por la propia Valeria hace que las dos mujeres se conozcan mejor. Para Flavia, esa joven frágil e introvertida se convierte en una ayuda importante para escribir una novela sobre su esposo, quien murió años atrás. Para Valeria, esa joven es lo único que la ata a su antiguo vecino…

Ir al contenido