Seleccionar página

Lara Almarcegui
2 febrero al 18 marzo de 2007
Materiales de construcción de la sala de exposiciones Espacio 2
En la exposición de Lara Almarcegui, la artista cuestiona las bases del universo urbanístico y arquitectónico a través de un inventario y la acumulación de materiales de construcción.
Un total de 106 toneladas de grava, 57 toneladas de arena, 24 toneladas de cemento, 2 toneladas de acero, 3 toneladas de escayola y 0,2 toneladas de pintura conforman la exposición en el Espacio 2 del CAC Málaga de la artista Lara Almarcegui, quien deja ver su actitud crítica hacia el mundo de la construcción, analizando el papel del urbanismo en la sociedad y estudiando el vínculo existente entre las personas y el contexto en el que se inscriben. El conjunto expuesto surge de un exhaustivo proceso de cálculo de materiales que se necesitaron para construir la sala en la que se encuentra la muestra.
El trabajo de la creadora parte de un proceso de investigación basado en espacios del paisaje urbano, tales como descampados, edificios abandonados o en vías de transformación, huertas o ruinas. Estas intervenciones se documentan con fotografías acompañadas de textos, mapas o guías. Almarcegui plantea proyectos directamente relacionados con el lugar específico en el que van a desarrollarse, creando un vínculo entre la exposición y la ciudad.
Colaboran:
financierayminera comahi knauf

Ir al contenido