Seleccionar página

Gladstone Gallery presenta la exposición de nuevas obras de Lari Pittman, la primera en la sede de Bruselas. Más conocido por sus obras de brillantes colores, que combinan una iconografía específica y su propio lenguaje simbólico, Pittman se basa en el arte de la tradición histórica de la pintura, mientras que da un giro simultáneo a las nociones convencionales de la perspectiva, la materia y la composición. El resultado es un trabajo deslumbrante, intrincadamente diseñado, configurado por una colisión de la imaginería figurativa y formas abstractas y geométricas .
Cuenta con una serie de ochenta y dos obras sobre papel, enmarcadas individualmente, pero que se exponen juntas en grupos, que evoca un estilo renacentista Wunderkammer. Pittman organiza sus obras temáticamente, y esta exposición refleja ese interés.
La práctica formal de Pittman tiene sus raíces en un vocabulario visual ligado a la tradición histórica del arte de la pintura, y por medio de sus obras netamente contemporáneas, Pittman propone una nueva visión para la creación de una encarnación moderna de la pintura histórica. Sus obras contienen una tensión formal y conceptual, revelada a través de la interacción de las imágenes en capas y formas abstractas, que animan al espectador a interactuar con las obras desde múltiples perspectivas.
Pittman nació en 1952 en Glendale, California, y en la actualidad vive y trabaja en Los Ángeles, donde es profesor en la Universidad de California. Participó en la Documenta X (1997) y en cuatro exposiciones en la Bienal Whitney (1985, 1993, 1995, 1997), y ha tenido exposiciones individuales en instituciones notables, entre ellas : El Museo de Arte Contemporáneo en St. Louis, Missouri; Le Consortium en Dijon, Francia; Institute of Contemporary Art  de Londres; Centre d’ Art Contemporain de Ginebra; Condado de Los Ángeles Museum of Art de Los Ángeles; Corcoran Museum en Washington DC; Museo de Arte Contemporáneo de Houston; y Villa Arson, en Niza, Francia.
Lari Pittman
13/03/14 – 16/04/14
Gladstone Gallery
12 Rue du Grand Cerf
Brussels,
Belgium 1000
Más información aquí

Ir al contenido