Seleccionar página

Regen Projets se complace en presentar una exposición de las nuevas pinturas y obras sobre papel del artista Lari Pittman. La exposición consta de tres pinturas monumentales, dos grandes lienzos, y múltiples series de dibujos. Pittman ha expuesto en Regen Pojets en varias ocasiones desde 1995, y esta será su séptima exposición en la galería.

Los trabajos de composición juegan con la realidad social y la corriente de la actualidad, con un interés en la ornamentación y la superficie, y se basan en el legado de la historia según el canon occidental de la pintura y las artes aplicadas. Pittman plantea la cuestión de lo que es una ” pintura de historia “.

La pieza central de la exposición cuenta con tres murales de gran tamaño titulada Flying Carpet.

Pittman entrelaza armas, esquemas arquitectónicos y retratos asimétricos en su trabajo. Estas tres propuestas alientan a diferentes perspectivas, ya sea a través de la mirada telescópica de un rifle o en las reflexiones en blanco de espejos de mano, o entre las culturas moleculares que se resisten a lecturas simplistas o fáciles identificaciones .

Lari Pittman nació en Los Ángeles, donde actualmente vive y trabaja. Pittman también pasó parte de su infancia en Colombia, país natal de su madre, y mantiene una segunda casa en San Miguel de Allende, México. Sus exposiciones individuales incluyen la de  Spacex Gallery, Exeter (1998), en Manchester; en el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres; en el Centre d’ Art Contemporain de Ginebra; en Los Angeles County Museum of Art; en el Contemporary Arts Museum de Houston; en la Corcoran Gallery of Art de Washington DC; en Le Consortium  en Dijon (2013) y en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis (2013).

Ha participado en la Documenta X (1997), y en cuatro exposiciones de la Bienal Whitney (1985, 1993, 1995, 1997). Pittman ha recibido numerosos premios, incluyendo la Medalla Skowhegan (2002), tres becas del Fondo Nacional de las Artes (1987, 1989, 1993), y fue galardonado con el Premio AICA a la Mejor Exposición en una Galería Comercial a nivel nacional (2010). Rizzoli publicó una monografía exhaustiva de las obras de Pittman en 2011, y los próximos catálogos del Museo de Arte Contemporáneo y Le Consortium  serán lanzados a finales de 2013 y 2014, respectivamente .

Lari Pittman

FROM A LATE WESTERN IMPAERIUM

Del 9 de noviembre al 21 de diciembre de 2013

REGEN PROJECTS

6750 SANTA MONICA BLVD

LOS ANGELES, CA 90038

TEL: 1-310-276-5424

Más información aquí

Ir al contenido