Seleccionar página

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta Las huellas del camino. CAC Málaga, una década. La exposición colectiva, comisariada por Fernando Francés, es un recorrido por el trabajo del centro desde que se inauguró hasta la actualidad. Como punto de partida para esta colectiva se ha realizado una selección de obras de los artistas más influyentes del arte contemporáneo que han expuesto en el CAC Málaga y de sus trabajos artísticos más relevantes. Como resultado, la exposición hace un repaso por las principales corrientes artísticas y disciplinas, con especial atención a aquellos artistas que han expuesto por primera vez en el centro, o bien que hayan realizado proyectos inéditos para alguna de las salas expositivas del centro. Del 29 de octubre de 2013 al 26 de enero de 2014.

Para entender el arte contemporáneo en Málaga es necesario remontarse hasta hace una década, cuando se inauguró el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga). Desde febrero de 2003, la ciudad empezó a contar con un espacio expositivo nuevo en el que poder ver y disfrutar de las principales tendencias artísticas contemporáneas del último tercio del siglo XX hasta la actualidad. Para rendir tributo a estos diez años de trabajo, el centro presenta la exposición colectiva Las huellas del camino. CAC Málaga, una década, que hace un recorrido por los artistas nacionales e internacionales y sus obras más importantes que han expuesto a lo largo de este tiempo en alguno de los espacios expositivos.
Para el director del CAC Málaga, Fernando Francés: “Así el programa se articuló en varias líneas que hemos tratado de seguir minuciosamente, casi científicamente, durante este periodo de tiempo. La primera de ellas ha pretendido presentar en Málaga a todos aquellos artistas de referencia mundial que están dibujando la influencia del principio de siglo y hacerlo de manera contextualizada. La selección ha sido subjetiva en función de los aspectos, temas y géneros que nos ha parecido interesante mostrar, bien porque apenas se conocían en España, bien porque su influencia podía ser pedagógica e ilustrativa social y culturalmente. En ambos casos siempre ha habido una provocación a la reflexión, al debate, al pensamiento. Y en ese contexto pensamos que la contribución del CAC Málaga no sólo al estudio de la obra de cada autor sino en referencia de asuntos más genéricos ha sido muy importante”.
En la colectiva se verán trabajos de artistas que han expuesto por primera vez en España, además de obras que han sido concebidas expresamente para alguna de las salas del museo. En un recorrido multidisciplinar a través de la escultura, pintura, dibujo, grabado, vídeo arte y otros medios de expresión artística en el que se puede apreciar una evolución de las corrientes, nuevas interpretaciones y visiones artísticas diferentes y vanguardistas.
Las Huellas del Camino. CAC Málaga, una década
Centro de Arte Contemporáneo de Málaga
Calle Alemania, S/N – Málaga (España)

Ir al contenido