Seleccionar página

El Stedelijk Museum Amsterdam presenta WRITTEN ON THE WIND de Lawrence Weiner, la primera gran exposición dedicada a sus obras sobre realizadas en papel (1942, Nueva York), uno de los artistas más comprometidos culturalmente de nuestro tiempo. Lawrence Weiner expuso en 2008 en el CAC Málaga y ha diseñado la portada del catálogo para la exposición de Jonathan Monk en el museo.

WRITTEN ON THE WIND comprende un amplio estudio de cerca de 300 dibujos realizados durante un período de cincuenta años. La exposición lleva a los visitantes a un viaje a través de la notable trayectoria del artista en la elaboración de los dibujos animados, cuadernos y materiales de trabajo de otro modo nunca visto y dibujos, junto con trabajos formales en papel.

Muchas obras contienen sus pensamientos e ideas que, a menudo, se ven transformadas en los artistas por obras escultóricas utilizando un lenguaje inicial. La propia exposición está organizada como si fuera un dibujo en sí mismo, ya que la muestra ha sido compuesta por el artista en una instalación arquitectónica diseñada especialmente para la monumental galería del nivel inferior del Stedelijk en el ala nueva.

Lawrence Weiner
Del 21 septiembre de 2013 al  05 de enero de 2014
Stedelijk Museum Amsterdam
Museumplein 101071 DJ Amsterdam
T. +31 20 573 2911
http://www.gms.be
Más información aquí

Ir al contenido