Seleccionar página

La galería Marian Goodman en Nueva Yorka presenta la exposición de Lawrence Weiner,“Inherent Innate Tension”desde el 1 de marzo hasta el 22 de abril de 2017.
Recientemente, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga ha presentado el vídeo de Lawrence Weiner titulado “Nothing To Lose (The Book)” del 2000. El Espacio 5 del centro acogió este vídeo del artista que pudo visionarse hasta el 12 de marzo de 2017. En la obra, se entremezclan fotografías en blanco y negro con sus famosas estructuras. “Nothing To Lose (The Book)” se basa en el LP Niets Aan Verloren de 1976 y en la grabación de la performance que realizó en 1984 titulada Niets Aan Verloren.
Lawrence Weiner participó en la emergencia del arte conceptual en la década de 1960. Se distingue por la dimensión material de su obra, que se define principalmente como escultor. Se interesa por las condiciones de la vida y la difusión de la obra de arte, principalmente a través del uso del lenguaje escrito.
Sus obras, que él llama esculturas, se presentan en forma de declaraciones que se refieren a objetos y acciones que se construyen en la mente del espectador. Sus proyectos tanto en espacios públicos como privados, están siempre ligados a la función del arte en la sociedad y su interacción con el espectador.
Ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas por todo el mundo. Entre ellas cabe mencionar la primera gran retrospectiva que le ha dedicado el Whitney Museum of American Art de Nueva York titulada “AS FAR AS THE EYE CAN SEE” o las exposiciones del 2013 “ARTIST ROOMS: Lawrence Weiner,” en la Tate Modern, de Londres y “WRITTEN ON THE WIND,” en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.
Lawrence Weiner
01/03/17 al 22/04/17
Marian Goodman
24 W 57th St
New York – NY 10019
Mas información aquí

Ir al contenido