Seleccionar página

El CAC Málaga, en colaboración con la Alianza francesa de Málaga y el Ministerio de Asuntos Exteriores Francés, organiza el ciclo de cine para el mes de febrero. Las proyecciones tendrán lugar todos los miércoles 3, 10, 17 y 24 de febrero a las 20:00 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo. Mañana miércoles 17 de febrero el ciclo continúa con el largometraje Le Dernier Des Fous, dirigida por Laurent Achard en 2006.
Para este nuevo ciclo de cine francés contemporáneo del mes de febrero se han programado cuatro dramas: Douches Froides, 2005; Ça brûle, 2006 (ya proyectadas); La dernier des fous, 2006 y Ceux qui restent, 2007, los cuales se proyectarán del más antiguo al más nuevo.
En La dernier des fous, bajo el sol del verano y en medio de un paisaje bucólico, la granja de la familia de Martin está derrumbándose por dentro. La abuela domina a un padre sin presencia, opinión y mando; la madre vive encerrada noche y día en una habitación; el hermano mayor bebe porque no puede escribir y está abatido por una ruptura sentimental. Por su parte, Martin está desatendido y sin amor, su único refugio son su gato y la asistenta. A sus once años, posee la ingenuidad de los dispuestos a cambiar el estado de las cosas, a mover a los suyos, a la fuerza si es preciso.
El próximo miércoles 24 de febrero finalizará el ciclo con la proyección de Ceux qui restent, dirigida por Anne Le Ny en 2007.

Ir al contenido