Seleccionar página


La galería Maureen Paley de Londres inauguró el pasado 12 de octubre la segunda exposición individual del artista británico Liam Gillick, en la que además presentó su monografía. ‘The Thought Style Meets the Thought Collective’ se podrá visitar hasta el próximo 22 de noviembre de 2015.
Gillick explora la manera en la que desarrollar en grupos sus ideas en la cohesión y la tensión con el individuo, combinando las obras de la década de 1990 con su nueva producción. El artista yuxtapone las obras que se producen en entornos colectivos con nuevas estructuras, en base a las interpretaciones de la antropóloga Mary Douglas y el sociólogo Ludwik Fleck.
La exposición reflexiona sobre las contradicciones que surgen entre el individuo y el grupo en relación con la producción de arte.
El título de la muestra hace referencia a la investigación de la forma en que un estilo de pensamiento vincula los miembros del grupo a través  de sus ideas en común, las forma en que se comunican y la metodología que emplean. Esto afecta a la subjetividad del arte y se refleja en una serie de nuevas obras.
El artista conceptual incluye en su exposición una implementación de la obra, donde algunas acciones son creadas por el artista para que otros las puedan cumplir.
Gillick ha expuesto en numerosas galerías y museos alrededor de todo el mundo, entre las que se incluye el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.
Más información aquí.

Ir al contenido