Seleccionar página


Casey Kaplan Gallery presenta Phantom Structures, una exposición del nuevo trabajo de Liam Gillick. Esta exposición se compone de dos series en las que el artista demuestra las disparidades y armonías entre las investigaciones abstractas y conceptuales en el núcleo de su práctica. El CAC Málaga organizó en 2005 una exposición individual de Gillick.
La primera es una serie de textos en las paredes de vinilo, que actúan como marco para la exposición. Gillick fusiona historias con un presente siempre cambiante, revelando una perspectiva renovada en su propio trabajo y la exposición como forma. Proporcionando diversos grados de penetración, los textos guían suavemente el espectador a través de las estructuras paralelas en la exposición, que existen como manifestaciones de un sólo pensamiento o idea.
El segundo componente de la exposición es una nueva serie de estructuras abstractas, que consisten en plataformas de aluminio con recubrimiento de polvo y de plexiglás transparente, pantallas, corrales y barreras, que tienen su origen en un cuestionamiento de la estética de los sistemas de control contemporáneos. Las obras ponen de manifiesto una tensión entre las normas ideológicas de nuestro entorno construido y cómo esta guía manipula en silencio el comportamiento humano.
Gillick ha participado en exposiciones importantes, entre ellas la dOCUMENTA de Venecia, y las bienales de Berlín, Moscú y Estambul. El artista ha presentado exposiciones individuales en instituciones como el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago; Museum of Modern Art, Nueva York; y Tate, Londres. Su obra se encuentra en colecciones públicas como el Centro Pompidou, París; Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York y Bilbao; Museum of Modern Art, Nueva York; Tate, Londres; y el Museo Serralves de Arte Contemporáneo, de Oporto.
Liam Gillick
Phantom Structures
Del 11 de febrero al 19 de marzo de 2016
Casey Kaplan Gallery
121 W 27th Street Nueva York, NY 10001
Más información aquí

Ir al contenido