Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga centrará su agenda de actividades de la Noche en Blanco en pedir la libertad del artista chino Ai Weiwei, detenido hace casi 40 días en el aeropuerto de Pekín. El centro se une así a las iniciativas mundiales que piden la libertad de Weiwei llamando la atención de los visitantes en una jornada donde la cultura y los ciudadanos son los grandes protagonistas.
Concretamente, el Centro instalará una gran pancarta en la fachada con una imagen del artista y la palabra “freedom” (libertad). Además, Todas las personas que visiten el CAC Málaga durante la Noche en Blanco podrán firmar un documento en el que se pedirá su liberación y que, posteriormente, se enviará a los responsables del movimiento internacional generado para mantener viva la lucha por su excarcelación (www.freeaiweiwei.org). Las primeras 1.000 personas que firmen dicho manifiesto recibirán una camiseta de Rirkrit Tirananija con la inscripción “Uno no puede simular la libertad”.
Pero sin duda alguna la actividad más simbólica y significativa será la creación de una alfombra de pipas a la salida del Centro, en clara referencia a la instalación que Ai Weiwei llevó a cabo en la Turbine Hall de la Tate de Londres, con la que tapizó el suelo de la galería con cien millones de pipas de porcelana y que generó una gran expectación. Una alfombra roja de entrada recibirá a los ciudadanos, como auténticos destinatarios de la Noche en Blanco y, a su salida, pisarán la alfombra de pipas para que rindan su particular homenaje a Ai Weiwei.

Ir al contenido