Seleccionar página

El CAC Málaga organiza el Workshop: “CONCEPTUALIZACIÓN Y CREACIÓN DEL LIBRO DE ARTISTA” impartido por el colectivo artístico Los Interventores que tendrá lugar los sábados 11 y 18 de marzo de 10:30 a 14:00 horas. Previa inscripción. Precio 40 €.

Se trata de un taller teórico-práctico en torno a la edición contemporánea: conceptualización, elección de materiales, presentación y distribución de la obra acabada.

La idea principal del curso es el análisis teórico e histórico de la edición contemporánea, libro de artista, catálogo, fotolibro, y la práctica en forma de taller. Las circunstancias, la metodología y la pasión que rodea a la editorial artística.

El objetivo final es establecer las definiciones y fronteras entre el libro de artista, el catálogo,
el fotolibro o la pieza múltiple, para cumplir las necesidades del alumno en materia teórica
y práctica, ya que finalmente el participante podrá desarrollar un proyecto de creación de prototipo de una posible edición, o un soporte de presentación de un porfolio o contenedor de obra gráfica.

Conceptualización

Desde un fotógrafo senegalés a un ilustrador madrileño, pasando por su propia obra artística, Los Interventores han desarrollado distintas ediciones de artista. El taller hará hincapié en la importancia de desarrollar un concepto único y adecuado, analizando cada obra y cada artista.

Materiales

La elección de materiales será el resultado de esa conceptualización. Así mismo será esencial conocer las cualidades de los distintos materiales: elasticidad, durabilidad, etc… Para ello los Interventores mostrarán diversos materiales con los que han trabajado, y otros materiales con los que han experimentado.

Creación de ediciones (práctica)

El alumno aprenderá técnicas para la creación física de un libro de artista, y experimentará ventajas e inconvenientes de los distintos materiales y conceptos.

Este taller propone desde la experimentación y la práctica, trabajar sobre la edición artística, la presentación de prototipos o contenedores de obra gráfica. Así teoría y práctica pretenden conjugar una experiencia plena en la labor de quienes se acercan a la construcción del libro de artista.

Formulario de inscripción:

Ir al contenido