Seleccionar página


El CAC Málaga participa por segundo año consecutivo en el movimiento solidario Fair Saturday, por ello hemos preparado el taller  “Otras formas de linograbado” impartido por Jonatan Sánchez Ávila que tendrá lugar el sábado 24 de noviembre a las 10h, 11h y 12h. Entrada: 4€, de cada entrada 1 € irá destinado a Madre Coraje. Inscripción aquí.
Fair Saturday es un movimiento cultural abierto y participativo que se celebra cada último sábado de noviembre, día posterior al Black Friday. Ese día, miles de artistas en cientos de ciudades se movilizan para poner el arte y la cultura en el centro de la sociedad, apoyando a través de sus eventos a la causa social que decidan.
El taller tiene una duración estimada de 1 hora, dónde se realizarán 3 sesiones por la mañana del sábado 24 de noviembre. Puede participar todo aquel que tenga ganas de dibujar. El taller está abierto a todas las edades. No hará falta traer ningún tipo de material o herramienta previa, ya que todo será entregado en el mismo taller. Impartido por Jonatan Sánchez Ávila Graduado en Bellas Artes, profesor de dibujo, y miembro del colectivo Stroke Art.
El grabado es una técnica apasionante que potencia los procesos creativos y expresivos, y permite generar muchas copias de un mismo trabajo. Esta herramienta da lugar a la posibilidad de que el trabajo siga evolucionando. Sin embargo, es un procedimiento que para los más pequeños es difícil de acceder. No suele ser fácil tenerlo a su alcance, debido a sus complejidades técnicas y/o por el tipo de productos usados, considerados peligrosos.
Por ello a través de este taller, todo aquel que quiera conocer y tener un primer acercamiento al grabado, de una manera sencilla y divertida, tendrá la posibilidad de poder generar sus primeras estampaciones casi como si estuviera dibujando en un papel, sin ningún tipo de complejidad técnica ni de productos peligrosos.
La filosofía del taller es aprovechar las propiedades plásticas y expresivas de dicha técnica, para potenciar el aprender a ver como decía el crítico de arte John Berger “Una línea, una zona de color, no es realmente importante porque registre lo que uno ha visto, sino por lo que le llevará a seguir viendo.”
Madre Coraje coopera en el desarrollo de las comunidades empobrecidas con ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo sostenible, con voluntarios y socios comprometidos con la igualdad, la lucha contra la injusticia y el respeto al medioambiente, educando y sensibilizando a nuestro entorno más cercano. Su ideal es el AMOR a través de sus principios: Solidaridad, Igualdad y Gratuidad.

Ir al contenido