Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto al Aula de Cultura del Diario Sur la presentación del libro «Listen to  me» del escritor Manuel Vilas el jueves 14 de noviembre a las 20:00 horas.

Entre 2008 y 2013, los cinco años que recoge Listen to me, contó en internet sus días: primero en su blog, luego —sobre todo— en Facebook, donde experimentó con su escritura. Un formato nuevo, en el que el autor y la autoría se confunden, y que nos invita a preguntarnos si nace un género literario distinto o si, por el contrario, la diferencia late en el continente, más que en el contenido, que es vilasiano —divertido, luminoso y salvaje— puro. Una propuesta en la que el lector se alza con la última palabra, y se transforma en lector-editor-y-casi-autor, rechazando y aplaudiendo en tiempo real. Y un escritor que escribe incluso cuando cree no escribir, minimiza el procesador de textos y continúa escribiendo en la pantalla, sabiéndolo o no, por probar, por desconectar, escribiendo, escribiendo. Al buen Vilas le gusta pasarlo bien.

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es narrador y poeta. Ha publicado las novelas Magia (DVD, 2004), España (DVD, 2008), que fue considerada como una de las novelas más importantes de la primera década del siglo XXI por la revista Quimera, Aire nuestro (Alfaguara, 2009), que obtuvo el Premio de la Librería Cálamo y que ha sido traducida al francés y al italiano, Los inmortales (Alfaguara, 2012) y El luminoso regalo (Alfaguara, 2013), además del libro de relatos Zeta (DVD, 2002). También es autor de los libros de poemas El cielo(DVD, 2000), Resurrección (XV Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma; Visor, 2005), Calor (VI Premio Fray Luis de León; Visor, 2008) y Gran Vilas (XXXIII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla; Visor, 2012). Su poesía reunida, con la excepción de este último poemario, apareció bajo el título deAmor (Visor, 2010). Colabora en medios de comunicación como Heraldo de Aragón o ABC, entre otros. Desde 2008 su presencia en internet, tanto mediante su blog como en su perfil en Facebook, es muy activa. De ella nace, a modo de extraño dietario, Listen to me (La Bella Varsovia, 2013).

Ir al contenido