Seleccionar página


Una escultura hecha con sólo unas pocas líneas puede parecer muy purista o geométrica en un principio. Mi trabajo no es ninguna de estas cosas. Mis líneas no son destilaciones o mejoras de cualquier cosa. Son simples hechos, los problemas de mi actividad que no representan nada más allá de sí mismos. Mis piezas se ofrecen como situaciones concretas, literales y no como indicación de cualquier otro tipo u orden. Fred Sandback, Norma, 1977
La Lisson Gallery de Milán presenta una selección  de obras del artista estadounidense Fred Sandback (1943-2003) en su primera exposición individual en Italia durante cinco años. En esta ocasión se expondrán tres obras clave que muestran sus elegantes y mínimos métodos de organización espacial. También habrá una serie de dibujos y maquetas.
Cada trío de piezas grandes que están hechos, bien en hilo acrílico negro o rojo, es triangular, incluyendo una obra de esquina sin título de 1980, que utiliza tres longitudes iguales de fibra acrílica para crear un triángulo equilátero que se inclina contra la esquina de una habitación, formando un tetraedro. Las otras dos obras tienen triángulos, uno se asemeja a una convergencia de los dos planos verticales con un estrechamiento hacia un punto y el otro tiene forma de L que parecen flotar libremente o bien unirse en una cuña visible en el suelo de la galería.
Fred Sandback
Del 18 September al 8 November
Lisson Gallery
Via Zenale 3, Milan
Más información aquí

Ir al contenido