Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a la librería Agapea el I Ciclo de Literatura negra, un género que comenzó hace casi un siglo en Estados Unidos y que poco a poco ha ido avanzando hasta convertirse en una de las aùiestas seguras del mercado editorial. Dos días en los que las últimas novedades reinarán en nuestra librería, y donde podrás encontrar a autores conocidos y noveles para conocer más acerca de la literatura negra o policíaca.
En Agapea hemos preparado un espacio para disfrutar de uno de los géneros literararios más fascinantes. Un lugar de encuentro entre autores y lectores, donde dialogar de los entresijos de cada historia y para dar a conocer, también, a escritores que están empezando a despuntar dentro del mercado literario.
Abrimos nuestro Ciclo de literatura negra con autores que en sus primeros trabajos han destacado dentro del panorama nacional de literatura negra, uno de los géneros que más brillantes escritores ha dado. Pero para todos hubo un comienzo, por ello queremos dar voz a aquellos autores que acaban de empezar a despuntar dentro del género. En esta ocasión contamos con la presencia de:
Jueves 1 de marzo
Hora: 18:00
La bala en la diana
Ángela Bonilla, considerada una de las autoras andaluzas más joven en publicar, con apenas 18 años ya cuenta en el mercado con 3 novelas, la última es “La dama de la rosa”.
Jose Alberto Callejo, este mexicano afincado en Málaga, es uno de los autores más innovadores dentro de la literatura. Con “Confesor”, su primera novela estamos ante la primera novela negra española interactiva.
Estela Chocarro, esta joven autora navarra ha despuntado con su trilogía sobre la investigadora de arte Rebeca Turumbay, grandes historias con base en las leyendas locales que escuchaba desde pequeña.
Viernes 2 de marzo
Hora: 18:00
Con acento malagueño
Málaga ha dado muchos buenos literatos, pero en los últimos años los autores malagueños de género negro ha destacado por su calidad y producción. Contaremos con la presencia de Jose Miguel de los Ríos, Delma T. Martín y de la Asociación de Literatura Alas de papel.
Juan Miguel de los Ríos, este autor malagueño ha destacado con su primera novela, ambientada en la Semana Santa malagueña, consiguió ser el 4º finalista del Premio Planeta 2016.
Alas de papel, esta asociación literaria ha publicado su primer libro de relatos de novela negra, “Almas negras”, una oportunidad de disfrutar de pequeñas cápsulas de misterio e intriga desde Antequera.
Delma T. Martín, esta autora malagueña con su nuevo libro Dulces sueños, Violeta, ha conseguido hacerse un hueco dentro del panorama literario andaluz.
Hora: 19:30
Del papel a la pantalla
Si ha habido una relación íntima entre la literatura y el cine, sin duda, es el género negro el rey indiscutible de las adaptaciones cinematográficas y televisivas tiene. Tanto es así, que muchos de las sagas más famosas han tenido su continuidad en la gran o pequeña pantalla.

Ir al contenido