Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y Casa Árabe organizan, en colaboración con Cajamar, el ciclo de cine para el mes de noviembre Fantasías orientales en el cine español. Las proyecciones tendrán lugar todos los martes de noviembre con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El martes 9 de noviembre el ciclo continuará con Los amantes del desierto, película dirigida por G. Alessandrini, F. Cerchio, G. Vernuccio y L. Klimovsky en 1957.
Este ciclo ofrece una panorámica del orientalismo en el cine español desde principios del siglo XX. La muestra, comisariada por Alberto Elena, presenta el Oriente imaginado por Occidente, en este caso España, cargado de estereotipos, clichés y exotismo.
Para este nuevo ciclo del mes de noviembre se han programado seis largometrajes: La secta de los misteriosos, 1916; La canción de Aixa, 1939 (ya proyectadas); Los amantes del desierto, 1957 Los cien caballeros, 1964; La esclava del Paraíso, 1968; y Réquiem por Granada, 1991.
Los amantes del desierto transcurre en un sultanato inventado, en el que dos rivales luchan encarnizadamente y el perdedor muere en la contienda. El hijo de éste, a quien todos daban por muerto, lidera una rebelión para reconquistar el trono de su padre. En una de las operaciones, la hija del malvado es secuestrada y el rebelde terminará enamorándose de ella.

Ir al contenido