Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y Casa Árabe organizan, en colaboración con Cajamar, el ciclo de cine para el mes de noviembre Fantasías orientales en el cine español. Las proyecciones tendrán lugar todos los martes de noviembre con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El ciclo continúa mañana martes 16 de noviembre con la proyección de Los cien caballeros, película dirigida por Vittorio Cottafavi en 1964.

Este ciclo ofrece una panorámica del orientalismo en el cine español desde principios del siglo XX. La muestra, comisariada por Alberto Elena, presenta el Oriente imaginado por Occidente, en este caso España, cargado de estereotipos, clichés y exotismo.

Los cien caballeros presenta una imagen estereotipada del árabe como invasor a través de la historia de un pueblo que, alrededor del año 1000, es ocupado por el jeque Abengaldón. Fernando, un joven comerciante, percibe el peligro y decide marcharse con sus carros cargados de trigo, pero los árabes se hacen con toda su mercancía. Finalmente, Fernando decide enfrentarse a ellos con la ayuda de unos campesinos.

Ir al contenido